¿Que es?

Cuando hablamos de depilación láser, siempre nos viene a la cabeza el típico caso de depilación de axilas, piernas, etc, pero lo que no sabemos es que también se puede utilizar el láser para eliminar los pelos de la cara, cuello, entrecejo …

Esta depilación definitiva de rostro no es muy diferente de las demás depilaciones láser, incluso se puede decir que es menos dolorosa y mucho más rápida que otras partes del cuerpo, pues el rostro es un lugar menos sensible que por ejemplo las ingles, y además el vello que nace ahí es mucho más débil y podrá ser eliminado en pocas sesiones.

Además, esta depilación definitiva es válida tanto para hombres como para mujeres. Es lógico pensar que, en el caso del hombre, el número de sesiones será sensiblemente superior que en el caso de las mujeres (tomando el caso de que quiera eliminar por completo su barba). De todas formas, si eres un hombre y estás buscando información sobre la depilación definitiva de la cara, debes saber que también este método te sirve para dar forma a tu barba, o eliminar algún pelito que crezca en algunos sitios no deseados, como la nariz, orejas o entrecejo.

¿Cómo actúa el láser de depilación?

El mecanismo de acción del láser está basado en el principio de Foto-termólisis Selectiva (foto: color – termo: calor – Lisis: destrucción), es decir el laser elimina de raíz el folículo piloso a través de la energía calórica enviada selectivamente hacia el bulbo del pelo.
Cada pulso del láser actúa sobre varios folículos al mismo tiempo, pero como no todos se encuentran en la misma etapa de crecimiento no será igual de efectivo en cada uno ellos. Por eso es necesario un ciclo de sesiones espaciadas mínimamente entre 4 a 8 semanas, para que la acción del láser sea más efectiva y se destruyan un mayor número de folículos por sesión.

¿Qué debo hacer antes de mi primera sesión de depilación definitiva?

Rasurar la zona a tratar durante 2 o 3 semanas minimamente.

Rasurar la zona a tratar el dia anterior o el mismo dia de su sesión, no es necesario que el pelo se vea ni se palpe, ya que el láser lo detecta aun cuando uno no lo ve, no se debe venir con el pelo crecido por que eso genera una sensación desagradable y hace que el tratamiento sea molesto para la paciente.

No deben usarse durante el tratamiento métodos que arranquen el pelo de raíz, como la cera, depiladora eléctrica o pincita de depilar. Como ya vimos esto evitaría que el pelo se encuentre dentro del folículo y que conduzca la energía del láser.

Si es posible traiga una maquinita de razurar en su cartera, ya que si la Medica evalua la necesidad de cortar algun vello que no este bien razurado lo puede hacer durante la sesion.

¿Qué ocurrirá en mi primera sesión de depilación definitiva?

Previamente al tratamiento es indispensable realizar una historia clínica médica para conocer al paciente, sus antecedentes y enfermedades actuales, así como también debe registrarse si el paciente toma alguna medicación, ya que muchos medicamentos pueden alterar la efectividad del tratamiento o sensibilizar la piel a tal punto que la aplicación del laser podría generar quemaduras. Por eso, es importante que un profesional realice el tratamiento
Siempre el paciente y el Médico que realiza el tratamiento de depilación láser deben llevar anteojos de protección especiales para foto depilación – Exíjalos

Luego de la entrevista medica, se procederá a la aplicación del láser. La Médica evaluara el fototipo de piel y las características del vello y ajustara los parámetros del equipo para conseguir eliminar el vello de manera permanente. El profesional apoyara la pistola del laser sobre la piel de la zona a tratar y dará comienzo al tratamiento. En cuestión de minutos abra terminado la sesión y usted regresara a su vida habitual.

Es normal sentir una sensación de calor cuando penetra la luz a través de la piel, incluso puede sentirse olor a pelo quemado, algunos comparan la sensación del laser con la de una pincita de depilar.

¿Que pasara después de la sesión de depilación láser?

Una vez terminado el tratamiento, se puede aplicar un gel con aloe vera como los post-solar o alguna crema hidratante sin perfume, para mantener la piel hidratada y fresca.
En el transcurso de unos 10 a 15 días posteriores a la sesión, veremos que el pelo crece, pero veremos que todos aquellos que estaban en el estadio de madurez adecuado, crecerán y se irán cayendo desapareciendo de nuestra piel y de nuestras vidas para siempre.
Cuando vuelven a salir aquellos pelos que estaban en fase telógena o catagena, que no fueron eliminados en nuestra primera sesión maduraran para la siguiente. En los vellos que restan podemos ver que tanto el crecimiento, como el tiempo que tardan en nacer es mas lento y lo mas importante que se han reducido en cantidad.

Debemos rasurar ese pelo y cuando hayan transcurrido de 30 a 40 días desde la primera sesión, ya tendremos el estadio de madures necesario para acudir a nuestra próxima sesión.

Entre unas 6-8 sesiones aproximadamente son necesarias para eliminar prácticamente todo el vello corporal.

¿Porque realizarse la depilación definitiva láser?

Es unico: el Laser es el único tratamiento de depilación definitiva con el contamos hoy los profesionales en Medicina Estética, para ofrecerle a nuestros pacientes. Garantizando que tras varias sesiones, el vello desaparece por completo a diferencia de otros tratamientos con los cuales el vello vuelve a aparecer a los pocos días o semanas como ocurre con la ya conocida luz pulsada o IPL (tratamientos también que deben ser aplicados por médicos).

Es Seguro: es un método que ha sido analizado en profundidad y que cuenta con la garantía de ser autorizado tanto por la Unión Europea como por la FDA de Estados Unidos. Existen estudios realizados en niños que sufren Hirsutismo ya sea medicamentoso o patológico, en los cuales el tratamiento laser ha sido la única solución para ellos.

Es Rápido: en tan solo 5 minutos terminamos una sesión de axila, teniendo en cuenta que la cantidad de sesiones necesarias para terminar el tratamiento en las axilas, en general no lleva más de 5 sesiones estamos diciendo que en 25 minutos terminamos para siempre con la pregunta que nos hacemos todas las mujeres antes de ponernos una musculosa ¿estoy depilada?…
Nunca más preocuparse por si tenemos o no sombra en el bozo o si ya se notan a la luz los pelos de nuestras piernas.

Es Universal: Nuestro Laser tiene una ventaja sobre otros equipos Laser del mercado, no produce hipo-pigmentación, por lo que es apto para tratar pieles Oscuras o Bronceadas como también pieles claras como el resto.

Es Indoloro: La depilación láser no duele, no negaremos que existen personas con umbrales muy bajos de tolerancia al calor que pueden sentir molestias. Pero aun en estos casos, resultara menos dolorosa que la depilación a la cera y además con el transcurso de las sesiones, estas molestias serán cada vez menores, porque al disminuir el número de folículos y por lo tanto de vellos, se sentirá menos cada sesión. En caso de que el paciente lo necesite pueden usarse geles fríos o cremas anestésicas.

Es Definitiva: aunque suena reiterativo decir que la depilación definitiva láser es definitiva, sabemos que hoy nos ofrecen depilación definitiva con IPL o Luz Pulsada, que no lo es. Por eso no está demás recalcar nuevamente que el LASER es definitivo, tras terminar el tratamiento, el vello desaparece y deja de crecer, por lo que ya no es necesario realizar más sesiones.

Es Gratificante: es el último punto, pero no por ser menos importante, sabemos que el sentirnos Lindas/os o Atractivas/os está ligado a nuestra apariencia externa en su mayor parte, sabemos que muchas de nuestros pacientes han sufrido por que tienen mucho vello o presentan crecimiento acelerado y a distinto tiempo y también sabemos que se han sentido acomplejadas o limitadas por ello. El tratamiento de depilación definitiva laser podría terminar con esa limitación propia y abrirles la puerta a una mejor relación con otras personas y más importante aun aumentar su amor propio, fortaleciendo así su autoestima.

Arrastrar para ver antes y después
drag-and-drop

Video sobre Depilación Láser